Institución Educativa Escuela Normal Superior De la Apartada.
ESTUDIANTE
EN FORMACION: Ángel David Pacheco
MAESTRO ACOMPAÑANTE: Nelly María
Julio Zabaleta.
GRADO: Segundo.
AREA: Dimensión
Cognitiva.
TEMA: Las abecedario y valores.
LOGRO: Identifica y diferencia oportunamente cada una del abecedario.
OBJETIVO: Identificar y reconocer las abecedario por medio de
actividades prácticas y herramientas tecnológicas
FECHA: 10 de marzo del 2016
HORA: 7 am
RECURSOS: Fotocopia, Colores y Lápiz. Fomi, grabadoras
SALUDO: Buenos días ¿cómo amanecieron?, y para hacer más amena y dinámica la
iniciación de la clase saludaremos a los niños con el siguiente canto.
BUENOS DIAS AMIGUITOS
Buenos días amiguitos ¿Cómo están?
¡Muy bien!
Este es un saludo de amistad
¡Qué bien!
Haremos lo posible por hacernos más
amigos buenos días amiguitos ¿cómo están?
¡Muy BIEN!
Luego les diremos a los niños que saluden a las niñas y viceversa.
A continuación invitaremos a los niños a disponer su corazón para entrar
en la presencia de papito Dios, les pediremos que cierren los ojos y repitan
después de nosotros.
ORACION
Jesusito de mi vida, eres niño como
yo por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tómalo, déjalo tuyo es mío.
Recomendaciones: Niños, para hacer mejor el desarrollo
de nuestra clase les pediremos que guarden silencio cuando alguien esté
hablando, que levanten la mano para pedir la palabra, no arrojen basura al
suelo y respeten la opinión de sus compañeros.
VERIFICACION DE LA ASISTENCIA: Pasaremos a tomar asistencia para
verificar que todos se encuentren presentes.
MOTIVACION: Seleccionaremos 27 niños (a) del grupo para que pasen al frente y se
coloquen cada uno una letra elaborada en fomi
las cuales llevaran ilustradas la abecedario (cada una de las letras de la abecedario)
La
actividad consiste en que cada niño identifique y profundice mucho más
cada letra de la abecedario esto lo aremos a través de la siguiente canción
RECURSOS: Vamos a utilizar la
tecnología y fotocopias
VERIFICACION DE LA ASISTENCIA: Pasaremos a tomar
asistencia para verificar que todos se encuentren presentes.
MOTIVACION: Seleccionaremos 27
niños (a) del grupo para que pasen al frente y se coloquen cada uno una letra
elaborada en fomi las cuales llevaran
ilustradas la abecedario (cada una de
las letras de la abecedario)
La actividad
consiste en que cada niño identifique y profundice mucho más cada letra de la
abecedario esto lo aremos a través de la siguiente canción.
MOMENTO PEDAGOGICO
Para hacer este actividad traje como
recursos didácticos una grabadora y un Cd con la canción de la abecedario, a la
medida que valla sonando la canción y se mencione cada letra los niños
seleccionados deberán ir caminando alrededor de sus compañeros para que el
resto observen la letra que se representa.
EXPLICACION DEL TEMA
Bueno niños (a), lo que vimos y escuchamos anteriormente
fueron las abecedario que están
conformadas por la A a, B b, C c, D d, E e, F f, G g,
H h, I i, J j, K k, L l, M m, N n, O o, P p, Q q, R r, Ss, T t, U u, V v, W w,
X x, Y y, Z z, las cuales
utilizamos diariamente para comunicarnos, pues al unirlas con otras letras
construiremos palabras y con ellas expresamos lo que sentimos formando un
dialogo con nuestros compañeros, amigos y familiares.
VAMOS A EXPLORARExplico a mis niños y niñas la importancia de conocer la abecedario les muestro carteles donde estén el abecedario.
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
ACTIVIDAD # 1: Se entregara la
fotocopia la cual tiene la ilustración de algunos objetos que comienzan por la
abecedario (abeja, barco, cama, chaqueta, dados, elefante, fruta, gafas, hoja,
insecto, jabón, koala, leer, llave, manzana, nido, araña, oro, pez, queso,
reina perro, silla, tambor, uva, vaca, xilófono, yogur, zapato ), en las clase
deberán pintar los dibujos
VAMOS
A CREAR
Colorea
los dibujos y aprende el abecedario.
EVALUACION
Les entrego una fotocopia donde hay un árbol para que
recorten y peguen
letras del abecedario.
Les entrego otra
fotocopia donde identifique el estado de ánimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario