viernes, 15 de abril de 2016




Institución Educativa Escuela Normal Superior De la Apartada.
LUGAR DE PRÁCTICA: Institución Educativa Escuela normal de la Apartada 
  ESTUDIANTE EN FORMACION: Ángel David Pacheco 
MAESTRO ACOMPAÑANTE: Nelly María Julio Zabaleta.
GRADO: Segundo.
 AREA: Dimensión Cognitiva.
TEMA: Las abecedario y valores.
LOGRO: Identifica y diferencia oportunamente cada una del abecedario.
OBJETIVO: Identificar y reconocer las abecedario por medio de actividades prácticas y herramientas tecnológicas
FECHA: 10 de marzo del 2016
HORA: 7 am
RECURSOS: Fotocopia, Colores y Lápiz. Fomi, grabadoras
SALUDO: Buenos días ¿cómo amanecieron?, y para hacer más amena y dinámica la iniciación de la clase saludaremos a los niños con el siguiente canto.

BUENOS DIAS AMIGUITOS
Buenos días amiguitos ¿Cómo están?
¡Muy bien!
Este es un saludo de amistad
¡Qué bien!
Haremos lo posible por hacernos más amigos buenos días amiguitos ¿cómo están?
¡Muy BIEN!
Luego les diremos a los niños que saluden a las niñas y viceversa.
A continuación invitaremos a los niños a disponer su corazón para entrar en la presencia de papito Dios, les pediremos que cierren los ojos y repitan después de nosotros.

ORACION
Jesusito de mi vida, eres niño como yo por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tómalo, déjalo tuyo es mío.
Recomendaciones: Niños, para hacer mejor el desarrollo de nuestra clase les pediremos que guarden silencio cuando alguien esté hablando, que levanten la mano para pedir la palabra, no arrojen basura al suelo y respeten la opinión de sus compañeros.
VERIFICACION DE LA ASISTENCIA: Pasaremos a tomar asistencia para verificar que todos se encuentren presentes.
MOTIVACION: Seleccionaremos 27 niños (a) del grupo para que pasen al frente y se coloquen cada uno una letra elaborada en fomi  las cuales llevaran ilustradas la abecedario  (cada una de las letras de la abecedario)
La  actividad consiste en que cada niño identifique y profundice mucho más cada letra de la abecedario esto lo aremos a través de la siguiente canción.

MOMENTO PEDAGOGICO

 



Para hacer este actividad traje como recursos didácticos una grabadora y un Cd con la canción de la abecedario, a la medida que valla sonando la canción y se mencione cada letra los niños seleccionados deberán ir caminando alrededor de sus compañeros para que el resto observen la letra que se representa.

EXPLICACION DEL TEMA
Bueno niños (a),  lo que vimos y escuchamos anteriormente fueron las abecedario  que están conformadas por la  A a, B b, C c, D d, E e, F f, G g, H h, I i, J j, K k, L l, M m, N n, O o, P p, Q q, R r, Ss, T t, U u, V v, W w, X x, Y y, Z z, las cuales utilizamos diariamente para comunicarnos, pues al unirlas con otras letras construiremos palabras y con ellas expresamos lo que sentimos formando un dialogo con nuestros compañeros, amigos y familiares.

VAMOS A EXPLORAR
Explico a mis niños y  niñas la importancia de conocer la abecedario les muestro carteles donde estén las vocales.




 



ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
ACTIVIDAD # 1: Se entregara la fotocopia la cual tiene la ilustración de algunos objetos que comienzan por la abecedario (abeja, barco, cama, chaqueta, dados, elefante, fruta, gafas, hoja, insecto, jabón, koala, leer, llave, manzana, nido, araña, oro, pez, queso, reina perro, silla, tambor, uva, vaca, xilófono, yogur, zapato ), en las clase deberán pintar los dibujos

VAMOS A CREAR
Colorea los dibujos y aprende el abecedario.






ACTIVIDAD DE EVALUACION
Para ejecutar la actividad de evaluación, utilizare como recurso una fotocopia que conste de tres puntos.
¿Cuál letras se mencionó primero en la canción?
¿Con que letra comienza barco?
¿Con que letra termina la canción?

compromiso


Finalmente les daré a los niños (a) dos fotocopia para que realicen la siguiente actividad. Recortar el abecedario y pegarlas dentro de la figura y la otra fotocopia deberá identificar lo bueno y lo malo y escríbelo en el cuadro de esta manera se lograra que los estudiantes, practiquen lo enseñado

 
 

OBJETIVO:
Enseñarle a los niño (a) las abecedario y valores para que ellos a prendan y las conozcan y valoren la importancia para promover el desarrollo pleno de las potencialidades de los niños (a) para que puedan alcanzar con éxito la escolarización por el uso de herramientas didáctico con ayuda delas tecnologías de la información y comunicación.

OBJETIVOS ESPECÍFICO:
Enseñarle al niño (a) la observación y exploración a través de los recursos tecnológico y didáctico para que ellos conozcan el abecedario y a prendan a valorar.
Reconocer las letras y palabras para que puedan  escribir silabas y  oraciones.
Y para que aprendan la importancia de los valores.

ESTANDAR:
Darles a los niños (a) la posibilidad de que puedan aprender acerca del abecedario y los valores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario